lunes, 10 de octubre de 2011


TECNOLOGÍA O MENTE HUMANA SOLIDARIA
tecnologiaA lo largo del tiempo la tecnología a dado avances muy importantes de gran ayuda a la humanidad, prácticamente nos ha facilitado la vida en algunos aspectos lo cual ha hecho que el ser humano no solo se convierta en un esclavo de la misma sino que día a día el hombre se vuelve mas cómodo y que desvalorice su trabajo ya que confía plenamente en lo que la tecnología o las maquinas pueden hacer por el.
Así, poco a poco vamos acabando con el alcance integral de la creatividad, con la verdadera relación entre la especie humana y su entorno. Es así que cuando mas confiamos en las maquinas, nuestra parte biológica trabaja menos,  en cambio si se combinan ambas partes, la biológica, las maquinas y la inteligencia del ser humano aumenta. El hombre para subsistir necesita tener una capacidad creativa, que le permita descubrir que no solo la ciencia , y la tecnología son virtuosos sino que también sus dotes y descubrimientos le conllevan a encontrar una red creada por si mismo y como actor intelectual de sus propios logros.


En definitiva muchos científicos destacan el potencial del Internet y en si de las maquinas como herramientas de conocimientos  y algunas inclusive como herramientas de supervivencia. El temor que muchos tienen es que con el transcurso del tiempo las maquinas podrán hacer todo lo que hacen los seres humanos y que de esta forma se puedan convertir en superiores.  Y a la final nos mezclemos con la tecnología justamente para hacernos más inteligentes.
Por lo anterior mencionado se considera muchas veces a la tecnología como una mente humana solidaria pues en la mayoría de los casos dejamos de pensar o ser creativos para dar paso a que la tecnología realice todo por nosotros, ya que esta a avanzado a pasos agigantados provocando que la mayoría de los seres humanos nos volvamos personas mas cómodas y mediocres.Pensando...
Podemos  destacar que la tecnología  tiene aspectos tanto negativos como positivos. La idea no es restringir el uso de la tecnología sino mas bien darle un uso adecuado a la misma, que este proceso de utilización de las diversas maquinas y del Internet sume capacidades mas  no que las restes, y para tal motivo debemos seguir algunas recomendaciones generales.
•    No permitir que la tecnología haga todo por nosotros, más bien utilizarla como un instrumento de apoyo.

•    Poner en practica la ética y valores inculcados en nuestros hogares y colegios al momento de transmitir o buscar información en la red.

•    Utilizar la tecnología como ente de desarrollo e investigación pensando en el beneficio que dará la sociedad.

•    Convertir la tecnología en una practica efectiva sin temores de la misma, mas bien en un ente de superación.


BIBLIOGRAFIA:

lilianaflaquis.blogspot.com
lagaviota1507.blogspot.com 

11 comentarios:

Francisco dijo...

buen trabajo compañera veo que le pusiste mucho empeño...

Erika dijo...

La tecnología ha dado pasos agigantados, nos hemos hecho muy dependientes de la misma y como consecuencia se ha perdido la creatividad, innovación de ideas, es decir no hemos convertido en personas facilistas por lo tanto debemos de darle un buen uso a la tecnología para no vernos afectados.

mel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandrita dijo...

Considero que las TIC son muy importante en la vida de los seres humanos ya que nos ayudan tanto en las tareas estudiantiles como en los trabajos...

mel dijo...

Muy bien realizado tu trabajo y al mismo tiempo interesante ya que me permite tener mayor conocimiento sobre la mente y las nuevas tecnologias que nos permiten desenvolvernos en esta sociedad tan competitiva

Jennifer Mera dijo...

La tecnología nos ha facilitado la vida de muchas maneras, pero considero que en un futuro no muy lejano, esta podría llegar a superar las capacidades del ser humano, es decir, podría fácilmente remplazarnos.

LunaBrano dijo...

Este tema nos ayuda a reflexionar en que tenemos que ir de la mano con la técnología, y no dejar que esta nos gane, porque el hecho de que esta nos ayude en muchos aspectos no significa que todo este en sus manos, al contrario si fusionamos ambas capacidades y habilidades el provecho sera un resultado exitoso a todo lo que buscamos y queremos dar solución.

Patty Zambrano dijo...

asi como son una gran ayuda nos ha llevado a una adicion de las mismas que ya no nos permite sobrevivir por nosotros mismos sin que ellas esten a nuestro lado, sin embargo se deberia de utilizar solo como un apoyo mas no como nuestro diario vivir.

Marìa Gabriela Zamora Vinueza dijo...

Es cierto que la tecnologia nos sirve de muccho pero tambien es cierto que el hombre posee el cerebro para pernsar y las maquinas jamas podaran remplazarlo.........

Claudia Calderón dijo...

En realidad es preocupante que muchas veces nuestra integridad y nuestra creatividad se encuentre ausente por no sabernos desenvolver adecuadamente en èste nuevo mundo de tecnologìa... A veces envidio a las personas que vivieron hace 50 años atràs porque su mundo era màs relajado y cordial, ahora no podemos decir lo mismo... Pero eso sì no toda la culpa es de la tecnologìa , sino de nuestra capacidad para abusar de ella...

Patricio Carrión dijo...

Destaco la última parte de su artículo y debemos escoger lo positivo que nos brinda el uso de las TIC, ya como indica no es restringir su uso, sino direccionar para que nuestros hijos, estudiantes, etc, sumen capacidades de creatividad, producción de información e intercambio de la misma con otros usuarios de la red, así de esta manera no solo serán consumidores de información ni se apoyaran o navegaran con una sola aplicación, sino tengan un abanico amplio de herramientas para compartir información.

Publicar un comentario