domingo, 20 de noviembre de 2011

Liderazgo Empresarial

El liderazgo empresarial, hoy en día se basa en el liderazgo carismático, liderazgo cooperativo, en el que no solo se dirige a la empresa con fines positivos sino en un liderazgo que realmente se preocupa por sus empleados y/o equipo.
Está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo. Si tú infundes miedo a tus empleados quizás consigas que rindan más pero no tendrán ningún respeto ni por ti ni por tu empresa y no es bueno tener empleados descontentos pues están dentro de nuestra organización y saben mucho de nosotros y de la empresa.

A continuación algunos puntos decisivos en el liderazgo empresarial que mejorarán el rendimiento de tus empleados, la imagen de la empresa y su productividad.

-          Los empleados saben que hay que trabajar, cuando toca y hacer las cosas bien, pero hay mucho tiempo libre en un trabajo, si permites que tus empleados se distraigan y no se aburra, lograrás que luego rindan el doble. Una persona no puede trabajar 8 horas sin parar como pretenden muchas empresas, ni siquiera 3 horas seguidas, hay que distraer la mente.

-          Escucha a las personas, a tu equipo, a tus empleados, escucha su punto de vista y no vivas en tu propio mundo, no lleves a cabo un liderazgo empresarial totalitario y sordo porque solo crearás más y más rechazos. Hay muchas cosas que tú mismo no puedes solucionar tienes que escuchar para ver desde otro punto de vista lo que ocurre y escuchar otras posibles soluciones, cuantas más soluciones veas y más cooperativo seas más cerca estarás de tomar decisiones correctas. Un líder empresarial no solo manda y ordena, también coopera y escucha.

-          La buena imagen de un líder (su carisma) favorecerá la cooperación y el buen trabajo, reducirá las objeciones y propiciará el positivismo en la empresa. Es importante trabajar la imagen de uno mismo para mejorar el liderazgo. 

 


Debes aprender a comunicarte y a transmitir correctamente lo que quieres, el principal problema de un mal liderazgo es no saber transmitir lo que quieres. El saber comunicarse se basa en hacerte valer, en saber comunicar que es lo que quieres exactamente y comunicarlo con tanta efectividad que hagas sentir a la gente para que apoyen tu causa y objetivos, tienes que hablar de tal modo que consigas poner a la gente en tu piel y entenderte a la perfección para que te apoyen. En eso se basa el auténtico liderazgo empresarial y si lo logras te convertirás en un magnífico líder.


“La confianza engendra confianza. Servicios traen satisfacción. La cooperación demuestra la calidad del liderazgo”.
James Cash Penny

3 comentarios:

LunaBrano dijo...

Cuando hablamos que el Liderazgo empresarial se lo conlleva de forma correcta, a mi mente viene la imagen de una empresa con empleados motivados y eficaces en cada uno de sus asiganaciones. No hay mejor trabajo en equipo que el de una organizaciòn con un Lìder que comprende y conoce a cada uno de sus colaboradores, si la empresa ama lo que hace es porque de seguro cuenta con gran Lider Empresarial.

Jennifer Mera dijo...

Definitivamente el liderazgo es un arma muy importante en cualquier organización, ya que este nos permite trabajar de una forma más organizada.
A parte es una manera de poder trabajar en equipo y asi llevar una buena relación con los miembros de la empresa u organización.

Erika dijo...

El liderazgo es de vital importancia en una institución ya que nos permite estar mas organizados y así poder cumplir con las metas u objetivos de la institución

Publicar un comentario