sábado, 12 de noviembre de 2011

La evolución de la Comunicación

La comunicación es irreversible, transformable e inevitable”
El hombre y su búsqueda constante por satisfacer sus necesidades de comunicación con el mundo exterior, lo han llevado a la invención de muchos instrumentos y métodos que logren el objetivo de mantenerlo informarlo y poder participar con su círculo social, manteniéndolo así al tanto de los sucesos que suceden a su alrededor.
Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación; desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, fue la más antigua de las escrituras egipcias, usándose desde el año 3100 a. C., grabándose sobre piedra y utilizándose para textos oficiales o sagrados.
Luego pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, la radio, la televisión y el cine.




Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología.



La comunicación, de una u otra forma se dio, pero se sabe que fue simplemente por necesidad, necesidad de darle a entender a otros lo que uno quería. Y es que desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada y transmitida por otros. La creación, búsqueda y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana.
Conforme las personas fueron adquiriendo más conocimientos e información acerca del mundo que los rodeaba, fueron convirtiéndose en gente mucho más civilizada, en un grupo de personas con otro tipo de necesidades que lo llevaban forzosamente a una mejor preparación y evolución tanto de su forma de vida en general como también de su manera de comunicarse.

4 comentarios:

LunaBrano dijo...

Cada vez que vuelvo a leer las teorias en como el hombre fue buscando las estrategias para comunicarse pienso en un pensamiento que dice:" Un hombre exitoso todo lo fabrica con el pensamiento y no con las manos", creo yo que el hombre es una de las herramientas más poderosas para imaginar que grande puede ser el alcanze de nuestra comunicaciòn, hasta tal punto que ahora somos un mundo Globalizado, eso rectifica que el hombre siempre irà de la mano con la tècnología puesto que esta la fabrica.

Claudia Calderón dijo...

Es tan evidente la necesidad que tenemos de comunicarnos que la considero la mayor de las razones por las que la tecnología ha evolucionado rapidamente, recuerdo que hace menos de 15 años se redactaba todo en una máquina de escribir y ahora parecen haberse extinguido... Dentro de poco como fruto de la invención e inteligencia humana no distinguiremos tampoco entre un robot y una persona, algo que solo se veía en el cine...

Jennifer Mera dijo...

Gracias a la comunicación hoy en día, es tan fácil poder estar en contacto con las personas que parece increíble saber que desde un comienzo esto era imposible, la evolución de la comunicación ha sido muy importante porque gracias a esto podemos sobrepasar muchos obstáculos.

Dorita dijo...

El hombre es, definitivamente el ser más inteligente que Dios creó; está demostrado que la tecnología crece a medida que la inteligencia del hombre evoluciona, porque sin el hombre en esa búsqueda de saber, conocer e inventar, nada sería posible y todo es a través de la comunicación que lo permite.

Publicar un comentario